¿Os acordáis cuando era impensable eso de que la selección española pasara de cuartos? Esos miedos pasados vuelven y regresan a un Eurobasket que pondrá en bandeja los enfrentamientos de unos cuartos de final a partir de este martes y miércoles. España-Grecia será el primer plato, ¿habrá musaka o paella para celebrarlo? Desde Okapuestas te anticipamos estos partidos de cuartos de final.
Grecia es uno de esos componentes del grupo de los invictos, junto a los combinados de Francia y de Serbia, y se enfrentarán a una dubitativa España (martes a las 18.30) que tiene como principal baluarte a un estelar Pau Gasol. El ala-pívot de los Bulls está firmando una media de 23 puntos, 7,8 rebotes, 2,2 tapones y 3 asistencias por partido. El catalán –cuarto máximo encestador de la historia del Eurobasket, por detrás de Galis, Nowitzki y Parker- es el líder de una selección de la que se esperaba mucho más y que no llega tan fina como se podía esperar.
Los helenos todavía recuerdan la derrota en la semifinal del Eurobasket 2007 y acudirán a la cita de cuartos guardando respeto y rencor. Rencor por querer y no poder en su día, y respeto porque no puedes fiarte nunca de los hombres de Scariolo. No obstante, Grecia ha presentado sus credenciales y pisa fuerte, pese a que viene de unos dieciseisavos donde su rival, Bélgica, estuvo combativa hasta el descanso. Los griegos mantienen un gran bloque que va desde la experiencia de Spanoulis hasta el NBA Antetokounmpo, la amenaza de 2,22 de envergadura venida de Milwauke. Entre medias, gente como Calathes (MVP de la Euroliga de 2013), Zisis (suplente de Spanoulis), Bourousis, Kostas Koufos (Sacramento) o Printezis. La victoria para los de Katsikaris se paga a 1,83 euros, siendo favoritos frente a una España donde su victoria te la damos a 2,00 euros.
Más partidos los tenemos entre Francia y Letonia el mismo martes pero a las 21.00 horas. Los franceses anfitriones, invictos, solventes, efectivos… muchos calificativos para una selección llamada a ser la ganadora de esta edición del Eurobasket. Sus números le avalan, y su juego combinativo, repartido y liderado por un genio del baloncesto como es Tony Parker cumplen a la perfección (todos sus jugadores además han sumado algún punto). Son favoritos y por ellos te damos 1,03 euros. Enfrente una Letonia que ha perdido dos partidos (Lituania y Ucrania) pero que viene de eliminar a la Eslovenia de un Zoran Dragic que poco pudo hacer. La cuota de los letones te la damos a 13,00 euros.
Para este próximo miércoles también tendremos más partidos como el que se jugarán entre Serbia (invicta) y la República Checa (vienen de eliminar a Croacia). Los serbios están mostrando gran nivel, son los segundos favoritos a llevarse el torneo, y por ello te damos 1,14 euros por su victoria. Los checos, liderados por Jan Vesely (16,8 puntos por partido) y por Satoransky (el todavía jugador del Barça) tienen una cuota por salir vencedores de 6,00 euros.
El encuentro que cierra estos cuartos de final será el cruce entre Italia y Lituania. Los italianos siguen con sus ideales y apoyan prácticamente su juego en cuatro pilares: Gallinari, Gentile, Belinelli y Bargnani. Los italoamericanos, a excepción de Gentile que actúa en Milán, son el eje de este equipo al que hay que tener en cuenta. Su facilidad para tirar desde cualquier punto es su mayor potencial. Lituana lo tendrá complicado pero tiene armas más que suficientes para llevarse la victoria. Maciulis (Real Madrid) llega tras endosarle 34 puntos a Georgia en cuartos. Choque de altura donde Italia es favorita con 1,61 euros frente a los 2,35 de los lituanos.
Menudos martes y miércoles que nos esperan con el Eurobasket…