El Barcelona inicia el campeonato liguero este domingo, a las 21:00, ante la Real Sociedad. Las estadísticas anuncian que el equipo culé, cada vez que se enfrenta con los ‘Txuri Urdin’ en la primera jornada, acaba proclamándose campeón.
En la temporada 91-92, el Barcelona debutó ante la Real Sociedad con una holgada victoria (2-0) con goles de Koeman y Stoichkov. En la última jornada, el conjunto dirigido por Johan Cruyff levantaba el título de Liga con 55 puntos, solo uno más que el Real Madrid. Los blancos sucumbieron en Tenerife en uno de los finales de Liga más recordados y la copa voló hacia la ciudad condal.
En la 93-94 se repitió la historia. El equipo vasco visitó el Camp Nou y recibió un 3-0 en el debut de Romario, que anotó un ‘hat trick’. Al final de la temporada, el Barcelona conquistaba una nueva Liga en un final de infarto. Un penalti fallado por Djukic desniveló la balanza del lado culé.
La superioridad blaugrana es clara. El hándicap -2 para el Barcelona se paga a 1.61, el under 2,5 a 3.40 y que Messi marca el primero de los goles a 2.75.