Barça y Sevilla están ya en Tbilisi, Georgia, para disputar hoy a partir de las 20.45 la final de la Supercopa de Europa. De esta manera estos dos conjuntos españoles reeditarán la final que ya enfrentaron a estos dos mismos equipos en el 2006. En ese año, la victoria y el trofeo cayó en manos del imponente central Javi Navarro, capitán del conjunto hispalense. Desde Okapuestas no podemos desaprovechar la oportunidad de adelantaros cómo afrontan los dos clubes esta final y cual ostenta la vitola de favorito. Así que sin más tiempo allá vamos.
El Barcelona de Luis Enrique lo ha ganado todo este año (Copa, Liga y Champions) y van camino de un ‘sextete’ que recuerde a los mejores tiempos con Pep Guardiola. Un equipo de ensueño que parece haber recuperado para la causa a su máxima estrella, Leo Messi, que se erige de nuevo como el abanderado del club, el intocable, el que te puede solucionar todo en un segundo. Como escudero hoy tendrá que prescindir de su compañero Neymar, unas paperas le privan de acudir a semejante cita europea. Esta circunstancia crea un debate en la tríada atacante, y es que a falta de uno de sus componentes, ¿a quién colocamos ahora? Pedro está con la cabeza en otro sitio, y Munir y Sandro no tienen tanta experiencia… De todas formas el 10 argentino será la pieza clave de este puzzle de nuevo, eso está claro, que además busca ser el máximo goleador histórico del barça en la Supercopa de Europa como ya lo es de la Liga, Champions League, Mundial de Clubs y Supercopa de España.
Ante estos tricampeones se presenta el actual vencedor de la pasada Europa League con un equipo recompuesto para la ocasión ante las notables baja del club del Nervión. A las bajas de Pareja y Carriço, Emery no podrá contar con N’Zonzi y está en duda la participación tanto de Rami como de Kolo, estos tres últimos debido a una salmonelosis. Al técnico sevillista se le ha venido toda la defensa abajo y tendrá que crear una nueva barrera de contención para parar el ataque blaugrana, algo complicado viendo todo su potencial, a excepción de las paperas de Neymar y la baja por lesión de Alba.
A priori, los catalanes lo tienen todo de cara, pero los miedos de la edición del 2006 cuando el equipo de Rijkaard, técnico de aquel entonces, cayó por 3-0 ante la supremacía de los Kanouté, Luis Fabiano y compañía. Ese partido rompió los esquemas del Barça y lo volcó en dos años de sequía, dos temporadas sin títulos, fin de ciclo. Algo que no quieren que vuelva a ocurrir y quieren revertir imponiéndose esta noche y continuando así a por los seis títulos.
Otro factor que juega en contra de Emery es que lleva 19 partidos sin ganar al Barça entre los distintos conjuntos a los que ha entrenado. Una maldición que quiere romper en una final europea como la de hoy.
Pero hay que tener claro que el Sevilla es el equipo que lo tendrá más complicado y es la apuesta menos fiable en un principio. Las bajas, el tener a un rival superior (económicamente y talentoso) y la reestructuración de un equipo para la causa, les hacen ser la apuesta más rentable, pero menos fiable. Pero si consiguieran imponerse, tal y como hicieran hace 9 años, podrías ganar 9,00 euros. Una cantidad que sube hasta los 15,00 y los 17,00 euros si en esa victoria anotan tanto Gameiro como Ciro Immobile respectivamente. Algo posible ya que Emery lo más probable quede minutos a los dos delanteros.
Por la otra parte, la gente del Barça puede estar tranquila ya que lo más probable es que su equipo logre la victoria y añada un trofeo más a su vitrina. La hegemonía blaugrana está de moda y su victoria está pagada a 1,33 euros. Además si el Barcelona consiguiera anotar en los primeros 15 minutos la cuota sube hasta los 3,75 euros.
Si, además, te interesa apostar por algún goleador, aquí entra en escena uno de los jugadores que mejor pretemporada ha mostrado para los de Luis Enrique como es Luis Suárez. Si el uruguayo anota en la victoria del Barça puedes conseguir 2,25 euros, que suben hasta los 5,00 euros si metiera como mínimo dos goles.
De momento esto es todo a la espera del partidazo que ambos conjuntos seguro que nos bridan como mandan los cánones de cualquier final europea, que en este caso está apadrinada por dos equipos españoles. A partir de las 20,45 hora española saldremos de todas las dudas.
GANADOR DEL PARTIDO / Barcelona – Sevilla (11/08 20.45H) | ||
Barcelona 1.33 | ||
Empate 5.00 | ||
Sevilla 9.00 |