Inmersos en plena gira norteamericana, los mejores tenistas de la ATP piden cita para jugar los torneos previos al Grand Slam de US Open de finales de este mismo mes. De momento lo que nos incumbe es la Rogers Cup de Canadá, que este año se juega en Montreal, y que congregará a los mejores tenistas del panorama, a excepción de algunas ausencias como las del español Ferrer o la del número dos del mundo Federer. Por lo demás, puro espectáculo que comienza hoy mismo y que sabemos que vosotros lo tendréis muy presente y estaréis atentos a todo. Por todo ello desde Okapuestas os adelantamos cómo marchan las cosas.
Los mejores tenistas tienen una nueva oportunidad de demostrar su valía en este nuevo torneo que empieza hoy a las 18.30 hora española. Aunque no será hasta la siguiente ronda donde saltarán a la pista los deportistas más consagrados, los cabezas de serie, los top ten de la ATP, toda una declaración de intenciones ante el último Grand Slam que se jugará en el año, el US Open. Por lo que habrá que esperar a dieciseisavos para oír nombres como el de Djokovic (favorito de esta edición), Nadal, Murray, Nishikori (actual campeón del torneo de Washington) y alguno que otro más, salvo las excepciones de Ferrer y Federer antes citadas.
Peor vamos a lo nuestro, a lo de hoy. Lo que nos concierne que son los encuentros para esta tarde, y alguno que se cuela durante la madrugada. Un partido que puede llamar la atención y que puede dar juego es el que nos proporcionarán dos tenistas que abrirán este torneo, junto a otros dos partidos programados a las 18.30 horas, y que son el francés Gilles Simon y el italiano Andreas Seppi, Simon, a las puertas del top ten, en la posición 11, cuenta con un puñado más de trofeos respecto a su contrincante. Su vitrina cuenta con 12 títulos donde más de la mitad provienen de torneos de superficie dura, igual que este Master1000 de Canadá. Algo por el que creemos que le da más oportunidades, y tiene por tanto una cuota más baja situada en los 1,36 euros, frente a los 3,00 si gana su rival, que viene de ser subcampeón en las competiciones de Halle y de Zagreb en este 2015.
Otro partidazo entre dos tenistas que van seguidos en el ranking mundial, que ocupan los puestos 21 y 22, y que ambos son españoles, más no se puede pedir. Hablo de Feliciano López y de Tommy Robredo. Feliciano adelanta en un puesto a su compatriota y seguro quiere rubricar sus ilusiones en el partido que tendrá como hora las 20.00. No obstante, enfrente está Robredo, un hombre que no se queda corto en su currículum envidiable. El catalán cuenta con 12 títulos de singles y 11 subcampeonatos, frente a los 4 trofeos en solitarios del toledano y 8 participaciones como finalista. Ante esta comparativa, Robredo puede tenerlo más claro y ser un gran oponente de ahí que su cuota esté en 1,73 euros algo inferior que la victoria de Feliciano situada en los 2,00 euros.
Todavía hay algunos partidos más de esta ronda pero que los podremos ver durante la madrugada. A las 00.30 hora española saltarán a la pista Gael Monfils y Fabio Fognini, dos hombres con carácter, sobre todo el segundo. El italiano viene abroncado de la final del torneo de Hamburgo donde cayó ante Nadal, y querrá volver a hacer un buen torneo ahora en Montreal. Algo que se antoja harto complicado ante un Monfils número 15 del mundo con una trayectoria más amplia –cuenta con 5 trofeos de campeón y 17 subcampeonatos en solitario- algo de lo que carece Fognini. Para ello, a priori nos posicionamos con el galo, cuya cuota está en 1,33 euros, frente a los 3,25 si lograse imponerse el italiano.
Por último, a partir de las 2.00 de la madrugada, podremos ver al vigente campeón de este torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga que intentará deshacerse del croata Borna Coric. Algo bastante factible y que se pada a 1,28 euros por cada uno apostado.
Estas son nuestras propuestas, de momento son las que hay, y habrá que estar atentos a los vencedores y los enfrentamientos de dieciseisavos ante los grandes talentos del tenis mundial.